LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO                  

                    SANCIONA CON FUERZA DE LEY N.4488                          

                                                                                

                   REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL                        

                        DE LA PROVINCIA DEL CHACO                              

                                 TITULO I                                      

                                                                               

                                                                               

ARTICULO 1.- ADOPTASE COMO REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO, LA LEY NACIONAL 24.449, TITULOS I AL VIII, /    

AMBOS INCLUSIVE Y LA PRESENTE LEY TITULO I AL III, AMBOS INCLUSIVE.            

                                                                                

ARTICULO 2.- AMBITO DE APLICACION: EL REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL/    

             SERA DE APLICACION UNIFORME EN TODAS LAS CALLES Y CAMINOS PU-/    

BLICOS DEL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DEL CHACO, CUALQUIERA FUERE LA JURISDICCION.                                                                       

                                                                               

                                TITULO II                                      

                         INSTITUTOS PROVINCIALES                               

                                                                               

ARTICULOS 3.- SON AUTORIDADES DE APLICACION Y COMPROBACION DE LAS NORMAS  /    

              APROBADAS POR ESTA LEY:                                          

              A) LA POLICIA DE LA PROVINCIA, EN EL CONTROL DEL TRANSITO Y /    

                 DE LOS REQUISITOS EXIGIBLES A LOS PEATONES, CONDUCTORES, /    

                 VEHICULOS Y MOTOVEHICULOS PARA CIRCULAR POR LAS CALLES Y /    

                 CAMINOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA;                             

              B) LA DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL, EN EL CONTROL DE LOS/    

                 PESOS TRANSMITIDOS A LA CALZADA Y DE LAS DIMENSIONES Y RE-    

                 QUISITOS EXIGIBLES A LA MAQUINARIA ESPECIAL Y A LOS VEHI-/    

                 CULOS ESPECIALES PARA CIRCULAR POR LOS CAMINOS DE LA PRO-/    

                 VINCIA, CUALQUIERA FUERE LA JURISDICCION; ADEMAS EN TODOS/    

                 LOS ASPECTOS EXPLICITAMENTE INDICADOS EN EL TEXTO DEL RE-/    

                 GIMEN;                                                        

              C) LAS MUNICIPALIDADES, EN EL CONTROL DEL TRANSITO DE LOS PE-    

                 SOS Y DIMENSIONES Y DE LOS REQUISITOS EXIGIBLES A PEATO- /    

                 NES, CONDUCTORES, VEHICULOS Y MOTOVEHICULOS PARA CIRCULAR/    

                 POR LAS CALLES Y CAMINOS DE LOS RESPETIVOS EJIDOS;             

              D) LA DIRECCION DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA PROVINCIA, LA /    

                 QUE ESPECIFICAMENTE ATENDERA LAS CUESTIONES RELACIONADAS A    

                 LOS TRANSPORTES DE CARGA Y DE PASAJEROS EN TRANSITO POR  /    

                 CAMINOS DE LA PROVINCIA.                                      

              EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, A TRAVES DEL CONSEJO PROVIN- /    

CIAL DE SEGURIDAD VIAL, CONCERTARA Y COORDINARA CON LAS MUNICIPALIDADES LAS    

MEDIDAS CONDUCENTES AL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE REGIMEN.             

              LAS AUTORIDADES DE CADA MUNICIPALIDAD PODRAN DISPONER, DENTRO    

DE LA JURISDICCION DE SU COMPETENCIA Y POR VIA DE EXCEPCION, EXIGENCIAS   /    

ADICIONALES A LAS DE ESTA LEY Y SUS REGLAMENTACIONES, SIEMPRE QUE NO ALTERE    

EL ESPIRITU DE LA NORMA, PRESERVE SU UNICIDAD Y GARANTICE LA SEGURIDAD JU-/    

RIDICA DEL CIUDADANO.                                                          

              LAS AUTORIDADES DE APLICACION DEBERAN ENUNCIAR CLARAMENTE EN     

EL LUGAR DE IMPERIO, LAS DISPOSICIONES SOBRE EL USO DE LA VIA PUBLICA COMO     

REQUISITO INEXCUSABLE PARA SU VALIDEZ Y SANCION.                               

                                                                                

ARTICULO 4.- CREASE EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL, QUE FUNCIONA-/    

             RA EN EL AMBITO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y TRABA-/    

JO. ESTARA INTEGRADO POR REPRESENTANTES DE LA DIRECCION DE VIALIDAD PROVIN-    

CIAL, DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA, DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA,/    

CIENCIA Y TECNOLOGIA, DEL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA, DEL MINISTERIO DE  /    

GOBIERNO, JUSTICIA Y TRABAJO (SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION A LA CO-    

MUNIDAD, SUBSECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES Y DE GOBIERNO Y JUSTICIA),  /    

DEL MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (SECRETARIA DE     /    

TRANSPORTE, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS), LOS REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO    

FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL Y LA PARTICIPACION DE LOS MUNICIPIOS INVOLUCRA- /    

DOS.                                                                           

             SE INVITARA A PARTICIPAR DE ESTE CONSEJO A LAS DELEGACIONES  /    

LOCALES DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, DE /    

LA GENDARMERIA NACIONAL, DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD Y DE TODO   /    

OTRO ORGANISMO PUBLICO O INSTITUCION PRIVADA COMO ASI TAMBIEN A PERSONAS  /    

FISICAS ESPECIALIZADAS. LA FORMA DE PARTICIPACION SERA DETERMINADA POR LA /    

REGLAMENTACION.                                                                

             SU MISION ES PROPENDER A LA ARMONIZACION DE LOS INTERESES DE /    

LAS JURISDICCIONES Y A LA MATERIALIZACION DE ACCIONES TENDIENTES A OBTENER/    

LA MAYOR EFICACIA EN LOS LOGROS DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY.                    

             PARA SU FUNCIONAMIENTO, ELABORARA SU PRESUPUESTO Y LO SOMETERA    

A CONSIDERACION DEL PODER EJECUTIVO, PARA SU APROBACION E INCLUSION EN EL /    

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS.                                                 

                                                                               

ARTICULO 5.- SON FUNCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL:                      

             A) ASESORAR AL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL EN TODO LO CONCER- /    

                NIENTE AL TRANSITO, LA EDUCACION Y LA SEGURIDAD VIAL;          

             B) COORDINAR ACCIONES CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, /    

                ENTIDADES INTERMEDIAS Y LA COMUNIDAD EN GENERAL, PARA LA  /    

                PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO;                          

             C) PROMOVER LA FORMACION TEORICO-PRACTICA NECESARIA PARA GENE-    

                RAR CONDUCTAS RESPONSABLES EN EL USO DE VEHICULOS Y DE LA /    

                VIA PUBLICA A TRAVES DE LA EDUCACION VIAL, DE LA CAPACITA-/    

                CION DE TECNICOS Y FUNCIONARIOS MEDIANTE MEDIOS IDONEOS Y /    

                DE LA DIFUSION DE COMPORTAMIENTOS CONDUCENTES A RESPETAR  /    

                LAS DISPOSICIONES DE LA PRESENTE LEY;                          

             D) EVALUAR PERMANENTEMENTE LA EFECTIVIDAD DE LAS NORMAS TECNI-    

                CAS Y LEGALES, PROPICIANDO SU MODIFICACION CUANDO EL ANALI-    

                SIS DE LAS MISMAS ASI LO ACONSEJE;                             

             E) PROPENDER EN EL SENO DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL,    

                A TRAVES DE LOS REPRESENTANTES PROVINCIALES, A LA UNICIDAD/    

                NORMATIVA Y SU ACTUALIZACION, LA UNIFORMIDAD EN SU APLICA-/    

                CION PRACTICA Y LA ARMONIZACION DE LAS ACCIONES INTERJURIS-    

                DICCIONALES, IMPULSANDO LA MATERIALIZACION DE LAS CONCLU- /    

                SIONES;                                                        

             F) FOMENTAR Y DESARROLLAR LA INVESTIGACION ACCIDENTOLOGICA EN/    

                LA PROVINCIA, ANALIZANDO Y EVALUANDO LOS DATOS ESTADISTICOS    

                RECOPILADOS POR EL REGISTRO DE ANTECEDENTES DE TRANSITO Y /    

                PROMOVIENDO LA ADOPCION DE AQUELLAS DISPOSICIONES QUE SEAN/    

                NECESARIAS;                                                    

             G) MANTENER ACTUALIZADO EL SISTEMA UNIFORME DE SEÑALIZACION, /    

                PROMOVER SU APLICACION Y CONTROLAR SU CUMPLIMIENTO;            

             H) SUGERIR LAS ACCIONES LEGALES Y ADMINISTRATIVAS QUE SE CON-/    

                SIDEREN NECESARIAS, EN CASO DE INFRACCIONES AL ARTICULO 9,/    

                INCISO E) DD LA LEY NACIONAL 24.449.                           

                                                                               

ARTICULO 6.- CREASE EL REGISTRO PROVINCIAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO, EL/    

             QUE DEPENDERA Y FUNCIONARA DENTRO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO,/    

JUSTICIA Y TRABAJO, EN LA FORMA QUE DETERMINE LA REGLAMETACION. ESTE REGIS-    

TRO DEBERA COORDINAR SU ACTIVIDAD CON EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD  /    

VIAL.                                                                          

             LOS DATOS DE LAS LICENCIAS PARA CONDUCIR, DE LOS PRESUNTOS IN-    

FRACTORES PROFUGOS O REBELDES, DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y JUDICIA-/     

LES Y DEMAS INFORMACIONES UTILES A LOS FINES DE LA PRESENTE LEY, DEBERAN  /    

COMUNICARSE DE INMEDIATO A ESTE REGISTRO, EL QUE DEBERA SER CONSULTADO PRE-    

VIO A CADA TRAMITE O PARA TODO PROCESO CONTRAVENCIONAL O JUDICIAL RELACIO-/    

NADO CON LA MATERIA.                                                           

             LLEVARA ADEMAS LA ESTADISTICA ACCIDENTOLOGICA, DE SEGUROS Y  /    

DATOS DEL PARQUE VEHICULAR.                                                    

             ADOPTARA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CREAR UNA RED INFORMATICA    

PROVINCIAL, QUE FACILITE LA RECOPILACION DE DATOS Y LA ENTREGA DE INFORMA-/    

CIO, DE MANERA QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE AGIL COMO PARA NO PRODUCIR DEMO-/    

RAS EN LOS TRAMITES Y ASEGURE AL MISMO TIEMPO, QUE EL REGISTRO SE MANTENGA/    

ACTUALIZADO. LA RED INFORMATICA PROVINCIAL SE INTEGRARA A LA RED INFORMATI-    

CA CREADA POR LA LEY NACIONAL 24.449.                                          

             A TALES EFECTOS EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL QUEDA FACULTADO/    

PARA SUSCRIBIR LOS CONVENIOS NECESARIOS CON EL REGISTRO NACIONAL DE ANTECE-    

DENTES DE TRANSITO Y TODO OTRO ORGANISMO NACIONAL, PROVINCIAL O PRIVADO CU-    

YA PARTICIPACION RESULTARE UTIL AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.                      

             FUNCIONARA CON LA ESTRUCTURA, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO QUE /    

DETERMINE EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL.                                       

                                                                                

                               TITULO III                                      

                   ADECUACION A LA LEY NACIONAL 24.449                         

                                                                               

ARTICULO 7.- EN REEMPLAZO DEL ULTIMO PARRAFO DEL ARTICULO 27 SE APLICARA EL    

             SIGUIENTE TEXTO:                                                  

                                                                               

             "ARTICULO 27.- ............................................../    

                            EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL DECIDIRA A TRAVES    

              DE LOS ORGANISMOS ESPECIALIZADOS EN CADA CASO, LA EXISTENCIA,    

              UBICACION Y MODALIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE LOS PUESTOS FIJOS/    

              DE FISCALIZACION Y CONTROL EN LA ZONA DE CAMINOS, CUALQUIERA/    

              FUERE LA JURISDICCION DE LOS MISMOS. LOS ORGANISMOS NACIONA-/    

              LES QUE DESEEN ESTABLECER PUESTO DE FISCALIZACION, CONTROL, O    

              COBRO DE PEAJE DE CARACTER FIJO O ALEATORIO, DEBERAN CON AN-/    

              TICIPACION COMUNICARLO AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y REALIZAR    

              LOS CONVENIOS PERTINENTES".                                       

                                                                               

ARTICULO 8.- INCORPORASE COMO ARTICULO 40 BIS, EL SIGUIENTE TEXTO:             

                                                                                

             "ARTICULO 40 BIS.- SERAN CONSIDERADOS MOTOVEHICULOS, LOS SI- /    

                                GUIENTES BIENES AUTOPROPULSADOS A MOTOR:  /    

              CICLOMOTORES, MOTOCICLETAS, MOTONETAS, MOTOCARROS (MOTOCARGA/    

              O MOTOFURGON), TRICICLOS Y CUATRICICLOS, SIENDO LOS REQUISI-/    

              TOS PARA CIRCULAR LOS ESTABLECIDOS EN EL TITULO V Y EL ARTI-/    

              CULO 40, EN TODO LO QUE SEA PERTINENTE Y ESTABLEZCA LA REGLA-    

              MENTACION.                                                       

                                QUEDA PROHIBIDO EL TRANSITO DE CUATRICICLOS    

              EN LA VIA PUBLICA".                                              

                                                                                

ARTICULO 9.- SUSTITUYESE EL PUNTO 3 INCISO A) DEL ARTICULO 44, POR EL SI- /    

             GUIENTE:                                                          

                                                                                

             "ARTICULO 44.- ...............................................    

                            A) ............................................    

                               3) CON LUZ AMARILLA DETENERSE SI SE ESTIMA /    

                                  QUE NO SE ALCANZARA A INGRESAR EN LA EN-/    

                                  CRUCIJADA ANTES DEL ENCENDIDO DE LA LUZ /    

                                  ROJA".                                        

                                                                               

ARTUICULO 10.- AGREGASE AL INCISO A) DEL ARTICULO 47, COMO SEGUNDO PARRAFO,    

               EL SIGUIENTE:                                                   

                                                                                

               "ARTICULO 47.- .............................................    

                              A) ..........................................    

                                                                                

                                 ASIMISMO SE UTILIZARA ESTA LUZ DURANTE EL/    

                                 DIA EN CASO DE NIEBLA, LLUVIA, HUMO, POL-/    

                                 VAREDA O CUALQUIER OTRO ELEMENTO EN LA AT-    

                                 MOSFERA QUE DIFICULTE LA VISIBILIDAD. EN /    

                                 LAS RUTAS DEL TERRITORIO PROVINCIAL, CUAL-    

                                 QUIERA FUERE SU JURISDICCION, SERA OBLIGA-    

                                 TORIO EL USO DE LA LUZ BAJA DURANTE EL   /    

                                 DIA."                                         

                                                                                

ARTICULO 11.- MODIFICASE EL INCISO A) DEL ARTICULO 48, EL QUE QUEDARA RE- /    

              DACTADO DE LA SIGUIENTE MANERA:                                  

                                                                                

              "ARTICULO 48.- ..............................................    

                             A) CONDUCIR CON IMPEDIMENTOS FISICOS O PSIQUI-    

                                COS, SIN LA LICENCIA ESPECIAL CORRESPON-  /    

                                DIENTE, HABIENDO CONSUMIDO ESTUPEFACIENTES/    

                                O MEDICAMENTOS QUE DISMINUYAN LA APTITUD  /    

                                PARA CONDUCIR.                                 

                             CONDUCIR CUALQUIER TIPO DE VEHICULO CON UNA  /    

               ALCOHOLEMIA SUPERIOR A 500 MILIGRAMOS POR LITRO DE SANGRE. /    

               PARA QUIENES CONDUZCAN MOTOVEHICULOS QUEDA PROHIBIDO HACERLO    

               CON UNA ALCOHOLEMIA SUPERIOR A 200 MILIGRAMOS POR LITRO DE /    

               SANGRE. PARA VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE PASAJE- /    

               ROS, DE MENORES Y DE CARGA, QUEDA PROHIBIDO HACERLO CUAL-  /    

               QUIERA SEA LA CONCENTRACION POR LITRO DE SANGRE.                

                             LA AUTORIDAD COMPETENTE REALIZARA EL RESPECTI-    

               VO CONTROL MEDIANTE EL METODO ADECUADO, APROBADO A TAL FIN /    

               POR EL ORGANISMO SANITARIO".                                     

                                                                               

ARTICULO 12.- MODIFICASE EL SEGUNDO PARRAFO DEL ARTICULO 50, EL QUE QUEDARA    

              REDACTADO DE LA SIGUIENTE MANERA:                                 

                                                                               

              "ARTICULO 50.- ..............................................    

                             EL DESARROLLO DE VELOCIDADES SUPERIORES O IN-/     

               FERIORES A LAS ESTABLECIDAS, SIGNIFICARA QUE EL CONDUCTOR HA    

               DESARROLLADO UNA VELOCIDAD PELIGROSA PARA LA SEGURIDAD DE  /    

               LAS PERSONAS Y EN CASO DE ACCIDENTES LA MAXIMA RESPONSABILI-    

               DAD CAERA SOBRE EL".                                            

                                                                               

ARTICULO 13.- MODIFICASE EL INCISO H) DEL ARTICULO 56, EL QUE QUEDARA RE- /    

              DACTADO DE LA SIGUIENTE MANERA:                                  

                                                                               

              "ARTICULO 56.- ..............................................    

                             H) CUANDO TRANSPORTEN SUSTANCIAS PELIGROSAS: /    

                                ESTAR PROVISTOS DE LOS ELEMENTOS DE SEGURI-    

                                DAD REGLAMENTARIOS; SER CONDUCIDOS Y TRIPU-    

                                LADOS POR PERSONAL CON CAPACITACION ESPE- /    

                                CIALIZADA CON EL TIPO DE CARGA QUE LLEVAN Y    

                                AJUSTARSE EN LO PERTINENTE A LAS DISPOSI-/     

                                CIONES DE LA LEY NACIONAL 24.051 Y RESOLU-/    

                                CION 233/86 DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTE/    

                                DE LA NACION, O CUALQUIER OTRA DISPOSICION/    

                                QUE AL RESPECTO SE ESTABLEZCA A NIVEL NA- /    

                                CIONAL O POR CONVENIOS INTERNACIONALES".       

                                                                               

ARTICULO 14.- LA INTERJURISDICCIONALIDAD A LA QUE SE REFIERE EL ARTICULO 71    

              DE LA LEY NACIONAL 24.449, SERA DE APLICACION SOLO EN AQUE- /    

LLOS CASOS EN QUE EL PRESUNTO INFRACTOR, TUVIERE DOMICILIO EN JURISDICCIO-/    

NES PROVINCIALES CON LAS QUE LA PROVINCIA DEL CHACO TENGA CONVENIOS DE RE-/    

CIPROCIDAD.                                                                     

                                                                               

ARTICULO 15.- ADHIERESE LA PROVINCIA DEL CHACO A LA LEY NACIONAL 23.348, DE    

              EDUCACION VIAL Y CON LOS ALCANCES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO    

9 DE LA LEY NACIONAL 24.449. SERA AUTORIDAD DE APLICACION EL MINISTERIO DE/    

EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, QUE ACTUARA EN COORDINACION CON /    

EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL.                                        

                                                                               

ARTICULO 16.- SERA DE APLICACION EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DEL/    

              CHACO, CUALQUIERA FUERA LA JURISDICCION Y COMO PARTE INTE-  /    

GRANTE DEL REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, LA REGLAMENTACION DE LA  /    

LEY NACIONAL 24.449, SALVO EN AQUELLOS ASPECTOS QUE POR RAZONES LOCALES O /    

REGIONALES SEAN OBJETO DE UNA REGLAMENTACION ESPECIFICA, SIEMPRE QUE NO SE/    

CONTRAPONGA CON LA GENERAL. EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL QUEDA FACULTADO /    

PARA HACER LAS ADOPCIONES Y LAS ADECUACIONES PERTINENTES A LA REGLAMENTA- /    

CION DE LA LEY NACIONAL 24.449 MEDIANTE DECRETO EN ACUERDO GENERAL DE MI- /    

NISTROS, LO QUE DEBERA COMUNICARSE AL PODER LEGISLATIVO Y AL PODER JUDICIAL    

Y DARSE AMPLIA DIFUSION A TALES NORMAS.                                        

                                                                               

                                TITULO IV                                      

              DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS                     

                                                                               

ARTICULO 17.- EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL DICTARA LA ADOPCION DE LA RE- /    

              GLAMENTACION CITADA EN EL ARTICULO 16 DE LA PRESENTE LEY,   /    

DENTRO DE LOS TREINTA (30) DIAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE /    

PUBLICACION DE LA MISMA, Y EN LA QUE INCLUIRA LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO/    

VIAL COMO PARTE INTEGRAL DE DICHA REGLAMENTACION.                              

                                                                               

ARTICULO 18.- EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL ENVIARA A LA CAMARA DE DIPUTA-/    

              DOS DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A SESENTA (60) DIAS CORRIDOS,    

CONTADOS A PARTIR DE LA PUBLICACION DE LA PRESENTE, LOS PROYECTOS DE MODI-/    

FICACION, ADECUACION O DEROGACION SEGUN CORRESPONDIERE, DE LAS LEYES ESPE-/    

CIALES RELACIONADAS CON EL REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL APROBADO  /    

POR ESTA LEY Y LO RELATIVO AL CODIGO PROCESAL PENAL DE LA PROVINCIA DEL   /    

CHACO, EN LO QUE RESPECTA AL ARTICULO 91, INCISO 8, DE LA LEY NACIONAL    /    

24.449.                                                                        

                                                                               

ARTICULO 19.- VIGENCIA: ESTA LEY ENTRARA EN VIGENCIA A PARTIR DE LO QUE   /    

              DISPONGA SU REGLAMENTACION, LA QUE DETERMINARA LAS FECHAS EN/    

QUE, ESCALONADAMENTE, LAS AUTORIDADES IRAN EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS    

DISPOSICIONES NUEVAS, QUE CON RESPECTO A LA LEGISLACION REEMPLAZADA CREA LA    

PRESENTE LEY.                                                                   

              LA LEY 4150 DE ADHESION GENERICA A LA LEY NACIONAL 24.449, /     

SEGUIRA EN VIGENCIA HASTA TANTO EL PODER EJECUTIVO REGLAMENTE LAS DISPOSI-/    

CIONES NORMATIVAS CREADAS POR ESTA LEY.                                        

                                                                               

ARTICULO 20.- LA DOCUMENTACION Y OTROS ANTECEDENTES EN POSESION DE LA COMI-    

              SION COORDINADORA CREADA POR EL DECRETO 1227/95, PASARAN AL /    

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL UNA VEZ CONSTITUIDO ESTE ULTIMO. CUM-/    

PLIDO ELLO, QUEDARA AUTOMATICAMENTE DISUELTA LA CITADA COMISION COORDINADO-    

RA Y DEROGADO EL DECRETO 1227/95.                                               

                                                                               

ARTICULO 21.- DEROGACIONES: DEROGANSE LA LEY 908 Y SUS MODIFICATORIAS Y EL/    

              DECRETO 1679/83 ASI COMO CUALQUIER OTRA MORMA QUE SE OPONGA A     

A LA PRESENTE, A PARTIR DE SU ENTRADA EN VIGENCIA.                             

                                                                               

ARTICULO 22.- REGISTRESE Y COMUNIQUESE AL PODER EJECUTIVO.-                    

                                                                                

                                                                               

                                                                               

                                                                                

                                                                               

                                          DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA    

                                          CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVIN-    

                                          CIA DEL CHACO, A LOS DIEZ DIAS  /    

                                          DEL MES DE JUNIO DEL AÑO MIL NO-/    

                                          VECIENTOS NOVENTA Y OCHO.            

                                                                               

                                                                               

                                                                                

                                                                               

                                                                               

 PABLO L. D. BOSCH                                      EDUARDO ANIBAL MORO    

S E C R E T A R I O                                     P R E S I D E N T E    

                                                                               

                                                                               

                                                                                

                                                                               

                                                                               

I: R.H.R.                                                                       


 

TRAMITE LEGISLATIVO                                                       

L.4488 - REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE LA PCIA. DEL CHACO            

                                                                                

SANCIONADA: 01/06/1998                 AUTOR:                                  

PROMULGADA: 21/07/1998                                                         

PUBLICADA : 27/07/1998 BO: 07312       ESTUDIADO:                               

DEROGADA  :                                                                    

CARACTER  :                                                                    

OBSERVADA : 29/06/1998 R 0304/1998                                              

SINTESIS  :                                                                    

                                                                               

ADOPTASE COMO REGIMEN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA DEL CHA-     

CO, LA LEY NACIONAL 24.449, TITULO I AL VIII, Y LA PRESENTE LEY TITULOS I /    

AL III. DEROGA LEY 908 Y SUS MODIFICATORIAS Y EL DECRETO 1679/83.              

                                                                               

                                                                                

AUTORES                                                                        

PODER EJECUTIVO                                                                

ANTECEDENTES:                                                              

L.0908 - ESTABLECE NORMAS INFRACCION AL REGIMEN. GRAL. DE TRANSITO L.N.13893   

L.4150 - ADHESION PCIAL. A LOS TITULOS I AL VIII DE LA L.N.24449               

MODIFICATORIAS:                                                            

L.4626 - MODIFICA ARTICULO 10 DE LA LEY 4488                                   

REGLAMENTACION:                                                           

D.1881/98 REGLAMENTA LEY N.4488.-                                               

D.N.779/95 - REGLAMENTA L.N.24449                                              

D.N.0079/98 - DIMENSIONES Y PESOS MAXIMOS DEL TRASPORTE DE CARGA               

D.1460/1999 - REGLAMENTA LEY NÌ4488.