SOLO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Dirección General de Educación Vial y Licencias
Av. Coronel Roca 5252. PB. Ciudad de Buenos Aires.
Renovación de licencia anterior de 7.30 a 13.30 hs.
Renovación por pérdida o robo de 7.30 a 12.00 hs.
Informes: Tel. 0800-2222-247 

 

Categorías de Licencias
A partir de la sanción de la Ley Nacional y Seguridad Vial (Nº 24.449), la antigua discriminación de licencias de conducir, ha sido reemplazada por una nueva distribución, identificándose la misma a través de Clases y Subclases; las que autorizan a conducir según se indica:

CLASE A: Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
A.1: Ciclomotores para menores de 16 a 18 años.
A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos de hasta 150 cm³ de cilindrada). Se debe acreditar habilitación previa de 2 años para ciclomotor, excepto los mayores de 21 años.
A.2.2: Motocicletas de mas de 150 cm³ y hasta 300 cm³ de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por 2 años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor, excepto para mayores de 21 años.
A.3: Motocicletas de mas de 300 cm³ de cilindrada.

CLASE B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.
B.1:Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 Kg. de peso total.
B.2: Automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg. de peso con un acoplado de hasta 750 Kg. o casa rodante no motorizada.

CLASE C: Para camionetas sin acoplado y los comprendidos en la CLASE B.
C: Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de mas de 3.500 Kg. de peso y los automotores comprendidos en la CLASE B.1.

CLASE D: Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de CLASE B o C, según el caso.
D.1: Automotores del servicio de transporte de pasajero de hasta 8 plazas y los comprendidos en la CLASES B.1.
D.2: Vehículos del servicio del transporte de mas de 8 pasajeros y los de las CLASES B, C y D.1.

CLASE E: Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la CLASE B y C.
E.1: Camiones articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B y C.
E.2: Maquinaria especial no agrícola.

CLASE F: Para automotores especialmente adaptados para discapacitados.
F: Automotores incluidos en las clases B y profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad.

CLASE G: Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola. La edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque determina la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de licencias.
G.1: Tractores agrícolas
G.2: Maquinaria especial agrícola.
 

Requisitos para solicitar la licencia para autos o motos

¿Quién puede iniciar el trámite?
El trámite debe realizarlo el titular personalmente.
Requisitos para el trámite:
Tiene que ser mayor de 21 años, llevar DNI con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y fotocopia de la primera y segunda página,
libre deuda de infracciones expedido por la Dirección General Administrativa de Infracciones que se entrega sin cargo en la sede de la  Dirección General de Educación Vial y Licencias. Posee una validez máxima de 30 días corridos; licencia de conducir anterior si es renovación; denuncia policial (original o fotocopia) si es pérdida o robo de la licencia o puede ser reemplazada por una Declaración Jurada cuyo modelo se entrega en esta Dirección General y se firma delante del funcionario habilitante.
Con esta documentación inicia su trámite y en el día se le realizará una evaluación psico-física (exámenes visual, auditivo, psicológico y clínico). Posteriormente si usted obtiene la licencia por primera vez deberá concurrir a un curso de educación vial de dos días consecutivos de duración, dos horas cada día y deberá rendir una evaluación teórica y práctica en los días subsiguientes.

Categorías Profesionales (C, D1, D2, E1, E2): ser mayor de 21 años,            un año de antigüedad como conductor de clase inferior (no motos).Certificado de Antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia (Tucumán 1353).

Extranjeros: con DNI y domicilio registrado en esta Ciudad de Buenos Aires.

Diplomáticos:  Pasaporte con visa de permanencia.   Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Licencia de Conducir que posee. Credencial Diplomática.

Temporarios: Pasaporte con Certificado de Domicilio o DNI. con Visa de permanencia.

                Turistas: Pasaporte con Certificado de Domicilio y Visa de Permanencia.


Aranceles:
Licencia por primera vez: $ 30
Renovación: $ 23
Renovación con vigencia hasta 2 años: $ 11,5 

Licencias para Menores de edad (clase A y B)
¿Quién puede iniciar el trámite?
Licencia B.1: Exclusivamente el titular entre 17 a 20 años y debe concurrir acompañado por su padre, madre o tutor.
Clase A (ciclomotores, triciclos y motos): ver relación edad/cilindrada en categorías de licencias. Debe concurrir acompañado por su padre, madre o tutor.
Requisitos para el trámite:
DNI con domicilio en Ciudad de Buenos y fotocopia de primera y segunda pagina, DNI del acompañante, original y fotocopia, Libreta de casamiento o partida de casamiento original y fotocopia, libre deuda de infracciones expedido por la Dirección General Administrativa de infracciones que se entrega sin cargo en la sede de la
Dirección General de Educación Vial y Licencias, la cual posee una validez máxima de 30 días corridos; Licencia de conducir anterior si es renovación; Denuncia policial (original y fotocopia) si es pérdida o robo de la licencia o puede ser reemplazada por una Declaración Jurada cuyo modelo se entrega en esta Dirección General y se firma delante del funcionario habilitante.
Con esta documentación inicia su trámite y en el día se le realizará una evaluación psico-física (exámenes visual, auditivo, psicológico y clínico). Posteriormente si usted obtiene la licencia por primera vez deberá concurrir a un curso de educación vial de dos días consecutivos de duración, dos horas cada día y deberá rendir una evaluación teórica y práctica en los días subsiguientes.
Aranceles:
Licencia por primera vez: $ 15
Renovación: $ 23
Renovación con vigencia hasta 2 años: $ 11,5 

Ahora puede renovar la licencia los sábados también.

La Dirección General de Educación Vial y Licencias atiende al público los días sábado de 8 a 13 hs. exclusivamente para los trámites de renovación de la licencia de conducir.

 

Para poder realizar el tramite es estrictamente obligatorio presentar, para cualquiera de las categorías a renovar, la siguiente documentación:

A las charlas obligatorias de capacitación se puede concurrir cualquier día de semana de lunes a viernes a las 18 hs. o 19 hs., tienen una duración de cincuenta minutos, son gratuitas y se imparten en las siguientes direcciones:

Asamblea 1221,

Caracas 1249,

Conde 223,

Condarco 3984,

Azcuénaga 718,

Aráoz de Lamadrid 1700